Arrancó la XXI Semana Cultural Universitaria en el CU Costa Sur

CULTURA, 19 OCT 2015 - Después de una espera que la Universidad de Guadalajara tiene para el Centro Universitario de la Costa Sur, este lunes 19 de octubre se inauguró la vigésimo primer Semana Cultural Universitaria, en dónde se rinde homenaje al gran Hugo Gutiérrez Vega.

Las actividades se inauguraron alrededor de las 9:30 horas con el circuito cultural indígena y artesanal en que se instaló abajo de las pérgolas el Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Posteriormente a las 10 horas se inauguró el festival Papírolas esta dentro de IVEX y del centro cultural del Centro Universitario. Este festival universitario contó con varios talleres dentro de la antigua preparatoria y a su vez contó con una amena charla llamada Matemáticuenta, con juegos musicales para niños y jóvenes al igual que diversas dinámicas dentro del aula magna.

Simultáneamente, en el lobby del centro cultural, se instaló la exposición pictórica "Colección premio de pintura José Atanasio Monroy 1999 2010" con diversas obras pictóricas de diversos autores nacionales e internacionales, muestra en diversas técnicas que representa México y sobre todo a el gran muralista Monroy.

En el marco de la Cátedra Hugo González, se instalaron en el mismo lobby dos exposiciones, una fotográfica titulada "Los rostros de la poesía" de Porfirio Munguía , y también una exposición pictórica titulada "Retrospectiva plástica" del artista Enrique Ruiz Rojo.

En el marco de estas actividades también se presentó un libro en las afueras de la biblioteca Antonio Alatorre y por la tarde va a haber una marcha con estudiantes del Centro Universitario, las escuelas preparatorias de Autlán y El Grullo, y a su vez también una amena tarde con una serie de conciertos en la plaza cívica.


Arrancó la XXI Semana Cultural Universitaria en el CU Costa Sur Arrancó la XXI Semana Cultural Universitaria en el CU Costa Sur Reviewed by Unknown on 12:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]