Continuó la lluvia en la costa de Jalisco

CLIMA, 31 OCT 2015 - El clima lluvioso ha permanecido en estos últimos días después del paso de huracán Patricia por la costa sur del Estado de Jalisco.

En el municipio de Cihuatlán, en coordinación con protección civil de Jalisco, fueron desalojadas localidades de San Patricio, Melaque, El Aguacate y todas aquellas colindantes con el río Marabasco y los arroyos Seco y El Pedregal debido al desbordamiento de estos y el peligro que corren sus viviendas y las propias personas.

En Autlán, al igual que Cihuatlán, se activaron los protocolos y el comité de emergencia después de que en esta zona metropolitana se tuviera una precipitación de 37.1 mm y que en que aumentar el río Coajinque un 15 por ciento su cauce al igual que el arroyo El Cangrejo que llegó con un 15 por ciento.

La ciudad de Autlán a puesto a disposición de los municipios costeños maquinaria, igual que para limpieza de la propia ciudad, la cual ya se encuentra en funcionamiento principalmente en la carretera federal número 80 Guadalajara-Autlán-Barra de Navidad.

En la mañana de este viernes la presa Tacotan llegó al 100.1 por ciento de su capacidad y desfogue hacia el río ayuquila 10 metros cúbicos por segundo, mientras que el Sistema Meteorológico Nacional informó que la Sierra de manantlan espera una precipitación de 80.6 milímetros de aguas pluviales mientras que protección civil informó que la carretera que va de Villa Purificación a Chamela se encuentra cerrada y las personas que vienen de la costa tendrán que transitar por la carretera federal 200 para Intelrcomunicarse con la Federal 80 con el riesgo encontrarse deslaves o sufrir accidentes automovilísticos por el clima.
Continuó la lluvia en la costa de Jalisco Continuó la lluvia en la costa de Jalisco Reviewed by Unknown on 8:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]