"Holanda va a probar el chile nacional" | La derrota de la Selección

FOTO: Cortesía
Cuenta oficial de la Selección Nacional en LINE
NACIONAL 29 JUN 2014 (LACG) La Selección Nacional de Fútbol de México llegó muy lejos en esta copa, aunque la mayor parte de los mexicanos hacíamos a México en cuartos de final como en los mundiales de México 70' y México 86'.

Brasil 2014 no fue la excepción de la Selección mayor en los mundiales, solo observar el fervor de los mexicanos y los que adoptaron a México como su patria, los seleccionados le echan todo en la cancha desde la etapa eliminatoria, al ser México el país con mayor participación en esta etapa con 6 partidos disputados y ser rescatado en el repechaje internacional.

El Chepo de la Torre no pudo hacer nada por México, ante la baja en varios empates de la selección y solo en la victoria ante los jamaiquinos, el Chepo se fue y llego Tena ante otra derrota contra los estadounidenses. Vucetich logró la primer victoria del TRI ante Panamá, pero 4 días después a derrota de Costa Rica era otra decepción que solo EUA estaba salvando ante el cuadro panameño.

El director técnico del equipo mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera era el mejor director para la FMF al quedar en el cuarto lugar e ir a la repesca intercontinental contra los de Nueva Zelanda. Ganar fue el resultado del equipo mexicano, lo que llevo a Herrera a dejar el Club América e integrarse como Director Técnico del cuadro nacional.

Llegar al grupo A para la copa de Brasil con el anfitrión, Croacia y Camerún fue simultáneamente bien y pésimo por estar con los verde amarela. Llegar con un ligero triunfo contra los cameruneses 1-0 y quedar con 3 puntos junto con Brasil dejo inquietud por seguir en la siguiente contienda; el empate a ceros con Brasil lo mantuvo con el equipo anfitrión a 4 puntos contra 3 de Croacia, su siguiente rival. El día de la clasificación, tanto Croacia como México venían luchando para pasar a octavos. Los croatas sudaron la gota gorda contra el cuadro mexicano y su 3-1, lo que llevo a México no solo a pasar contra los holandeses, sino a eliminar el primer equipo europeo.

Todo el mundo apoyando a los mexicanos, a pesar de que Holanda fuera hasta el momento el máximo goleador de la contienda. El día del combate, ante una mayor afición tricolor contra la bola naranja de los holandeses en Fortaleza, México iba a ganar y por la tercer clasificación a cuartos de la historia de la selección. No se diga, el equipo jugo los primeros 45, bueno 49 minutos del partido con la ventaja, pero fue hasta la segunda parte cuando Dos Santos apareció y metió el gol que los coronaba.

Fue hasta que el cuadro anaranjado hizo acto de presencia y metió su primer gol a través del minuto número 88. México estaba ya presionado ante los holandeses cansados. El arbitro introdujo 6 minutos para observar si lograban alguno de los dos equipos introducir la victoria. ante una falta de Rafa Márquez, los holandeses consiguieron un supuesto penal que los llevo a la victoria en el minuto 4 del tiempo adicional. Esto nos dejo a los mexicanos con un mal sabor de boca. Si pasaron a los cuartos, pero a recoger sus cosas y retornar a la capital mexicana con la desilusión de medio mundo.
"Holanda va a probar el chile nacional" | La derrota de la Selección "Holanda va a probar el chile nacional" | La derrota de la Selección Reviewed by Unknown on 2:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]