Cine 'La Grana' | Monumento olvidado

Ruinas del Cine 'La Grana'
HISTORIA, 30 SEP 2014 (LACG) "La historia de la proyección de películas cinematográficas en Autlán ya rebasa el siglo: según el cronista don Ernesto Medina Lima, el primer proyector llegó al pueblo en el año de 1908, traído por un señor de apodo Zigomar, quien lo instaló en el local de la calle Juárez, entre Obregón y Cuauhtémoc, donde ahora funciona una imprenta. Ahí se dieron las primeras funciones de cine".

Después se abrieron el Cinerama Autlán y el cine La Grana, estos ubicados en la calle Obregón y cerca del barrio de Las Montañas, respectivamente. Ambos cuentan con un estilo de las salas de cine de los años 60 y 70, con capacidad para cerca de mil espectadores.

Si nos remontamos a Nezahualcóyotl y Borbón, casi llegando al tradicional barro de Las Montañas, en esa esquina se ubican las ruinas, que desde la década de los 90's, de lo que fue un éxito del cine hacia los años 60's.

Las largas filas de lo que era este cine llegaban prácticamente hasta la esquina con Carrillo Puerto, cerca del centro de la ciudad. Cantinflas o Vicente Fernández fueron de los artistas que mayormente atraían a el publico con sus estrenos.

Desde las tradicionales matinés hasta las películas solo para adultos eran proyectadas en esta sala que quebró con la aparición de las videocaseteras y posteriormente del DVD.

CulturAutlán, (2014) "Cine en Autlán" http://culturautlan.blogspot.mx/2014/08/cine-en-autlan.html
Cine 'La Grana' | Monumento olvidado Cine 'La Grana' | Monumento olvidado Reviewed by Unknown on 12:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]