Autlán en Día de Muertos 2014

Panorámica
Panteón de los Dolores
CULTURA, 02 NOV 2014 (LACG) Las tradiciones de antaño han estado presentes siempre sin importar las adversidades de la naturaleza.

Autlán, ciudad media con cultura que siempre prevalece a pesar de los rumores, mitotes o chismes generados.

No era ni carnaval, mucho menos fiestas patronales, y ni siquiera expo o Nocheztli; eso solo significaba que la sociedad no se encontraba tan reunida como en fiestas y pachangas...

Lápida
Panteón de los Dolores
Tradición mexicana que salta por las venas, lápidas llenas o con escases de colorido, gente con ramos de cempasúchil o cualquier tipo de arreglo floral, tianguis en el exterior: costumbre por doquier.

La gente autlense es muy llevada a ser fiestera, pero religiosa casi no, prácticamente las personas de esta ciudad si no les dicen luces, pirotecnia o artistas, o por lo menos carnaval, no se mueven. Abres tal antro = la mitad de Autlán ahí adentro. Si hablamos de cultura, las personas solo la practican al menos si es muy apegada a lo familiar; el día de muertos no es tan solicitado como otros.

Asemejando, si vemos al Halloween en la calles: huevos quebrados o 'cuetitos' quemándose en lugar de calavereas o altares en Día de Muertos.

Aquí solo unas imágenes de la realidad en Autlán:

Autlán en Día de Muertos 2014 Autlán en Día de Muertos 2014 Reviewed by Unknown on 9:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]