¡Sumérgete! en el CUCSur

Representación de una alcantarilla
"¡Sumérgete!" en el CCJAM del CUCSur
CULTURA, 06 NOV 2014 (LACG) En el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy (CCJAM) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) actualmente se encuentra instalada una exposición de alumnos del propio campus que estará realizando gira por la red universitaria de la UdeG en los próximos meses para después quedarse permanente en el CUCSur.

El Centro Universitario de la Costa Sur, en coordinación con el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario (CCU–UDG) y el CONACYT, en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C., presentan la exposición itinerante ¡Sumérgete! del proyecto: “Museografía científica vinculada a los medios de comunicación masiva: experiencias innovadoras sobre la ciencia, el medio ambiente y la sustentabilidad urbana” este en el marco del Programa de apoyo a proyectos de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta exposición cuenta con la explicación del agua en la mitología, ademas te menciona cuanta agua contiene, necesita y expulsa nuestro cuerpo, y la deshidratación. Hay una representación de una nave espacial que maneja el origen del agua y si existe en los planetas.

Otra sección maneja los átomos del agua, y que incluso puedes armarlos. Posteriormente en el recorrido encontraras Aguas Raras, una sección que explica el fenómeno del ciclo del agua, para pasar a una maqueta eléctrica en donde se simula lluvia y el proceso que pasa en las zonas taladas y las boscosas.

Otra maqueta explica la importancia de cuidar el agua en la zona del Valle de Autlán, su cuenca hídrica y sus tratamientos. Otra área de la exposición es el uso del agua en la alimentación en casa, junto con la utilización del agua en otro extremo de la sección. En esta hay una simulación de una casa y las funciones del agua; existen mapas y dos muestras de olor: una de como huele Guadalajara cuando llueve y la otra del olor del drenaje.

Existe un túnel que simula una alcantarilla en Guadalajara, ahí todos los desechos que se generan y dañan el agua. Saliendo hay una sección que habla de las explosiones en la perla tapatía hace años y su porque. Por último un área de vídeo que habla de la sequía del lago de Chapala.

La exposición esta abierta al público en general de 09:00 a 19:00 hrs. y los sábados hasta las 14:00 hrs. Sólo permanecerá en el CCJAM hasta el 24 de noviembre. También puedes visitar el sitio web www.sumergete.museodecienciasambientales.org.mx/ y consultar más de esta exposición gratuita.
¡Sumérgete! en el CUCSur ¡Sumérgete! en el CUCSur Reviewed by Unknown on 11:30:00 a.m. Rating: 5
Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]