Tercer día en #Nocheztli2014

"Nacho el Cucaracho"
FOTO:
Letra Fría
CULTURA, NOCHEZTLI (03 DIC 2014) (LACG) Tercer día, el festival comienza a tornar el color verde agua en combinación con el color azul que caracteriza este 2014 al segundo Festival de as Artes Nocheztli Autlán 2014.

Se presentó a las 17:00 hrs la compañía de “Títeres La Cucaracha”, de Alberto Ignacio Larios Nieves conocido como “Nacho el cucaracho”, presentando una propuesta teatral dedicada a los pequeños, propuesta que abarca ampliamente el tema de los derechos, valores y obligaciones. El Aula magna del CCJAM fue el escenario perfecto para la presentación.

El show terminó en risas y aplausos por parte de los niños, Óscar Fajardo director de arte y cultura hizo la entrega de la estatuilla verde de Nocheztli a Nacho El Cucaracho por su aporte al festival terminado el Show, Nacho El Cucaracho aceptó hablar con los periodistas y dijo que la razón principal de sus obras teatrales es “que los niños de hoy en día sepan lo hermosos que son los cuentos indígenas mexicanos”.

En punto de las seis de la tarde, en un ambiente a media luz y con un toque romántico, abrieron el concierto Los Tres Zenzontles. Con túnicas de monjes y con una canción estilo gregoriano de su propia autoría, fue como comenzaron  a interpretar su repertorio principalmente de música mexicana vernácula, boleros, con un toqué de influencia  de música sacra, blues, jazz y ópera, con acompañamiento de un piano, una guitarra, un tololoche, tambores y las voces de los tenores. La catedral de Autlán comenzaba nuevamente a vivir.

Aquí una galería de Ángel González Landeros:



















Tercer día en #Nocheztli2014 Tercer día en #Nocheztli2014 Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]