Cuarto día del Festival #Nocheztli2014

La banda Cuca en Nocheztli 2014
FOTO:
Lizbeth de Luna (Letra Fría)
CULTURA, NOCHEZTLI (04 DIC 2014) (LACG) Cuarto día, ombligo en el festival, adrenalina y tristeza en todos los asistentes, así transcurrió el jueves 4 de diciembre en el segundo Festival de las Artes Nocheztli 2014.

La obra de teatro familiar “Kira y el Viaje Hacia la Gota de Lluvia”, 04:30 pm  en el Aula magna del CCJAM, es una obra de El Forito, compañía de Guadalajara, puesta en escena dirigida y escrita por Carlos Oroná y música original de Franz Bombthanley, con coreografías realizadas por Citalli Luna.

La música antigua y danzas virreinales y renacentistas interpretadas por el grupo capitalino que visitó a la ciudad de Autlán. Concierto Barroco con un repertorio de toque Europeo y Americano que cautivo al público asistente. Antes de cada interpretación musical platicaban una breve introducción de cada instrumento que utilizaban en el momento y además platicaron de su historia.

El rock llegó a apoderarse del escenario de Nocheztli, a las 18:30 horas, la banda autlense Perfylic subió al escenario principal, para deleitar a todos los asistentes con su música, principalmente a los jóvenes rockeros que desde temprano llegaron al lugar.

2 mil asistentes dejaron que el rock se internara dentro de ellos y guardaron sus ganas para recibir a los tapatíos del rock and roll, la banda Disidente formada en 1999, inicialmente por los hermanos Alejandro y Pedro Mendoza.  

“Jack The Beat” define su sonido que dio un resultado de identificación inmediata con los escuchas. Producto de esta búsqueda continua de involucrados interesados en producir sonidos para la gente que quiere brincar y divertirse en un concierto y en Autlán no fue la excepción.

El tercer acto le correspondió a Diego Cruz, Janko Rodríguez, Ricardo Arreola, Richo Acosta y Eliot Vázquez, conocidos como “Monos Piratas”, músicos oriundos de Guadalajara, Jalisco y con amplia trayectoria con colaboraciones de Azul Violeta, Belanova, Yoyo Breakers, La Dosis, Plastiko y algunos más; que el rock , soul, post-punk y blues son de sus referencias.

Su facilidad para hacer extravagantes movimientos corporales, su interacción con los músicos y su energía hicieron que Elis Paprika entregara al público autlense y que este correspondiera de la misma manera. Elis Paprika y su banda The Black Pilgrims fueron recibidos con la euforia y  la energía de los asistentes.

Y ni hablar, Cuca fue el platillo fuerte del cuarto día de el Festival de las Artes Nocheztli 2014. Su rock hizo vibrar a todos los que dentro y a los alrededores de la Unidad D. Chapultepec estuvieron presentes. A continuación una galería de Ángel González Landeros.

























Cuarto día del Festival #Nocheztli2014 Cuarto día del Festival #Nocheztli2014 Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]