El olor a petate trasciende fronteras | Se anunció el 185 Carnaval de Autlán

Calle Corona Araiza abarrotada por el Desfile
FOTO: LACG
CARNAVAL AUTLÁN (03 ENE 2015 - LACG) Típico de la fecha: primer sábado del año se debe de anunciar la máxima fiesta taurina de México, la 185° edición del Carnaval Taurino de Autlán de la Grana, en 2015.

Alegría, fiesta, cultura, tradición, tauromaquia, los charros, los vaqueros, toros, caballos, banda, y por supuesto, la bandera rojigrana.

Minutos después de las 17:00 horas de hoy, desde la Av. Carlos Santana, partió el segundo más grande de los contingentes en el año, el desfile del anuncio de carnaval. Aún desoladas las calles por ser una fecha menor de concurrencia en comparación a la que surgirá este 7 de febrero con el Entierro del Mal Humor, al optimismo y el ambiente se sentía a flor de piel; y con los 2 eventos gratuitos de mañana aún más.

Otra cosa típica de Autlán y su población: siempre, y de último minuto, se llena lo que desde antes debería de haber estado así. Se oyeron los cohetones, el charro con la bandera color rojigrana de la ciudad de Autlán partía cabalgando, las escaramuzas charras engalanaban las a las calles que ya saturadas de personas recibieron visitantes.

La chirimía hablaba por si sola, y detrás de ellos los seguía el carro egipcio en donde los faraones trasladaban a Anaid I, reina del Carnaval Autlán 2014. Los Chóferes eran los primeros en aparecer de los gremios. Lupita, la candidata con su discreto contingente ya comenzó a recaudar fondos para la causa de la Casa Hogar San Isidro. Amarillos, los Pollos y Mari Paz aparecieron para así, con amplios seguidores gritando, lograr ayudar a las escuelas de educación básica y delegaciones.

Así, la CROC, los estudiantes de UdeG, empresas de automóviles, charros, marcas comerciales y más se unieron a la magna fiesta taurina. Tal cual, y aún sin confirmar, mencionaron a los artistas que vendrán esta edición. Al frente la Banda El Recodo, por ser gratuito, seguida de Calibre 50, Julion Álvarez, Banda Carnaval y en el pop Edith Márquez. En la comedia, al igual que hace unos cuantos años, Teo González y su renovada cola de caballo llegaría a esta ciudad.
 

El olor a petate trasciende fronteras | Se anunció el 185 Carnaval de Autlán El olor a petate trasciende fronteras | Se anunció el 185 Carnaval de Autlán Reviewed by Unknown on 8:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]