¿Y la Rosca de Reyes qué?

FOTO:
Wikipedia
06 ENE 2015 (LACG) Algo típico del puente más amado por todos, pero a la vez el más odiado por nuestra figura, el Guadalupe - Reyes trae consigo una festividad de la Natividad en España y México: la Rosca o Roscón de Reyes.

La Rosca o Roscón de Reyes, según Wikipedia, es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema y que en la actualidad también de moca, trufa o chocolate, y se introducen en su interior figuritas, principalmente de niños, que al comer se da la señal de que a quien le salga al comer es bendecido por Dios o, en México, de que tiene que cooperar para los tamales.

En México, la representación de la Natividad se incorpora a la 'rosca de reyes', en donde se incrusta el muñequito escondido que representa a Jesucristo, simbolizando que el niño tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato. Actualmente, este es de plástico resistente al calor, aunque normalmente, la cantidad de niños en el pan dulce varía de acuerdo con el tamaño de la rosca aunque puede solicitarse una cantidad determinada e incluso no tener ninguno. La persona que encuentre el muñeco al comer su trozo de roscón se compromete a dar una fiesta y preparar tamales para todos los presentes durante el Día de la Candelaria a celebrar los 2 de febrero.

En España el roscón debe contener un haba, quien la encontraba desde épocas remotas era el rey de la reunión, pero hay lugares de España en los que hasta se ha llegado a insertar dentro del roscón dinero en efectivo, lo que hace una grata sorpresa para la persona que lo recibe se duplique aun más. En cambio en otros lugares la tradición es que cuando encuentras el haba has de pagar el roscón o si no pagar el próximo, mientras que se inserta una figurilla que es la que da el derecho a ser el rey.
¿Y la Rosca de Reyes qué? ¿Y la Rosca de Reyes qué? Reviewed by Unknown on 9:00:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]