Después de 12 años de pelea, el PRI recupera Autlán

Mix de las elecciones 2015 de los candidatos
PROCESO ELECTORAL, 08 JUN 2015 - Después de la extensa jornada electoral que se vivió el día de ayer domingo 7 de junio en prácticamente todo el estado de Jalisco al elegir a sus munícipes, el municipio de Autlán, después de 12 años de pelea electoral y de lucha política, el Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, encabezado por el licenciado Fabricio Corona, recuperó nuevamente la presidencia de la ciudad, esto a raíz de que las otras dos fuerzas políticas, el PRD con Felipe Flores y Movimiento Ciudadano con Armando Pérez, fueron un dolor de cabeza para esta institución política en la jornada electoral 2014 2015.

Algo si nos queda claro, en este proceso electoral el PRI no tiene la suficiente fuerza para gobernar el municipio de Autlán, pero junto con las ideas que Felipe Flores y Pérez Oliva trían pueden recuperar la tranquilidad del pueblo autlense, aunque para muchos puede sonar que esta victoria fue manipulada por el padrino político del candidato del tricolor, el maestro Javier Galván Guerrero, esto por dos cosas: la primera se rumoreó que la camioneta que usaba la institución política para los mítines de este candidato era propiedad del ISSSTE, cosa que ni un 100% queda confirmado, y la segunda es la sospechosa asistencia que se tuvo en el cierre de campaña con la presencia del presidente estatal del partido y en esta jornada electoral del padrino de Corona Vizcarra.

Otra cosa que si nos podemos dar cuenta es que, sí Felipe Flores se hubiera quedado en las fuerzas de Movimiento Ciudadano, el entraría al poder y, sí no, hubiera subido el partido naranja otro período más en el ayuntamiento, aunque Armando Pérez Oliva no hubiera entrado como el candidato sustituto en Movimiento Ciudadano, tengamos por seguro que hacía dos fuerzas más grandes hubiera sido el PRD y la coalición tricolor. Dando así, por mayoría relativa, la coalición ganó seguida de MC, PRD y PAN.

En el proceso a diputado local, Juana Ceballos arrasó con las casillas, seguida de Veiruth Gama del PAN y Salvador Álvarez de MC. En lo que respecta a diputados federales, Jesús Zuñiga ganó con cerca del 50% de los votos, seguido por Díaz Brambila del PAN y Luis Ávila de MC.

Bien lo dijo la periodista Carmen Aggi Cabrera en la entrevista que esta mañana le hizo al nuevo presidente electo en el programa Plataforma Radial: "¿Quién gobernará a Autlán, Javier Galván o Fabricio Corona?". Aún no lo tenemos en claro, esperemos a octubre para comenzar a ver resultados.

Pérez Oliva y Álvarez García, ¿regresarán al PRI?

No sabemos con exactitud si estos 2 priistas resentidos volverán a sus antiguas bancadas partidarias ya que, después de ver competencias favorables entre ellos. Ahora Pérez Oliva se enfocará en ver su papel como regidor dentro de la administración de Corona Vizcarra y, Álvarez García en buscar apertura en la política o un puesto en la nueva administración.

Flores Gómez: ¿luchará como Edgardo o se dejara llevar por sus compañeros regidores?

Ante la derrota que tuvo el PRD con Felipe Flores Gómez, ya como tercer fuerza partidaria, Flores ingresaría como regidor por su partido al igual que Pérez Oliva y Gómez Michel. Pero lo que aún no sabemos es sí se dejara influenciar por el PRI y sus compañeros regidores o luchara por el bienestar e infraestructura social como lo hace hoy en día el regidor Edgardo Román Herrera del Castillo en la administración ciudadana.
Después de 12 años de pelea, el PRI recupera Autlán Después de 12 años de pelea, el PRI recupera Autlán Reviewed by Unknown on 10:00:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]