Algo que todos necesitamos | El éxito

17 JUL 2014 (LACG) Muchas ocasiones las personas que no cuentan con una buena estabilidad económica, social, o laboral dicen no tener éxito en las finanzas, el trabajo, o con los amigos. Pero realmente usted sabe ¿qué es el éxito?...

La palabra "éxito" deriva de la palabra "victoria", el éxito según el 'Wikicionario' tiene 4 significados:

  1. La consecución de una tarea o actividad de manera satisfactoria.
  2. Reputación o acogida favorable de un individuo recibida de algo o alguien.
  3. Persona o evento que goza de éxito.
  4. El final o la conclusión de una actividad o tarea de manera obsoleta.
Pero en general, ¿Qué viene siendo el éxito? El éxito es la victoria que alguien o algo que se obtiene de alguna actividad y/o acción favorable, de interés, o benéfica para su persona o para la sociedad.

En la emoción humana, el éxito viene acompañado de una serie de reacciones sentimentales, como la euforia, asociados con la producción excesiva de endorfinas segregadas antes y durante el evento, la acción, o la situación comprometida con el éxito que se obtuvo.

¿Cómo obtener el éxito? El éxito se obtiene a través del esfuerzo y la dedicación puesta en la acción a realizar. Un ejemplo mas lógico para los adultos es: en su trabajo, el jefe les pide que le entreguen un informe de todo lo realizado en el segundo trimestre del año comparado con lo del trimestre anterior, con una extensión de 20 cuartillas y que sea entregado en solo 2 días. La presión por entregarlo hace colocarse en la memoria una serie de frases como 'no lo lograré', 'a ver si puedo', entre otras que hacen al propio cerebro pensar y actuar negativamente. Es mejor decir 'lo acabaré a tiempo, pero tal vez lo entregue con un poco de retraso'. Si tu pones en tu mente un ambiente relajado, el oxigeno llegará mejor a tu cráneo y neuronas y con ello pensaras mejor.

El éxito no solo debe ser compartido con los demás, tú también puedes decir que tuviste éxito sin que los demás lo noten. Si tú sientes que el trabajo estuvo bien, tuviste un éxito más en tu trabajo, a pesar de que no estuviese al 100% detallado o terminado.

Solo tú puedes saber si eres exitoso o no, ya que el éxito esta contigo nada más. Sí los demás de lo felicitan, tu éxito fue mucho mejor de lo que esperabas.
Algo que todos necesitamos | El éxito Algo que todos necesitamos | El éxito Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]