Sistema de Transporte Colectivo | ¿Problema social o cultural?

Foto:
Camión de la Ruta 01 del SISTECOZOME Autlán
www.radiocosta.com.mx
LOCAL, 16 JUL 2014 (LACG) Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana en Autlán en las redes sociales más populares se han quejado de la insuficiente prestación de servicios que presentan los chóferes y las unidades.

Unos usuarios se quejan de la velocidad de las unidades, la velocidad promedio debe ser 55 km/h en el área céntrica, pero hay unidades que transportan a las personas o a 35, o a 80 km/h.

Uno de los ejemplos es la ruta 01 del SISTECOZOME, sus autobuses pasan cada 30 minutos, en lugar de cada 15 o 10, además de que manejan a un aproximado de 35 a 40 km/h. Las rutas 05 y 05-A del SISTECOZOME o la ruta 09 de Alianza de Camioneros transportan a los usuarios a velocidades que sobrepasan el promedio: de 65 a 80 km/h. Hay unidades con equipamiento adecuado y otras con sus asientos en malas condiciones.

Pero no toda la culpa la tiene los sistemas de transporte; los usuarios hacen un mal uso de las unidades. Las leyes trabajan que hay paradas en donde el público puede abordar o descender de la unidad, chóferes y usuarios incumplen con dicha ley; existen 2 puertas, la del frente para subir y la de atrás para descender, los usuarios toman una para ambas cosas o la otra para ingresar sin que el chófer se de cuenta.

Existen los sitios donde los usuarios quieren transitar libremente, sabiendo que existe un codigo vial en donde queda prohibido el transito peatonal, otros donde los micro buses no pueden tomar pasaje. Realmente los transportistas culpan a las personas, y donde surge la viceversa.

Entonces el problema ¿donde surge?, con las autoridades sociales del sistema, o en la cultura de las personas. Recordando que los que promueven y trabajan en el sistema son personas con 'buena cultura vial'
Sistema de Transporte Colectivo | ¿Problema social o cultural? Sistema de Transporte Colectivo | ¿Problema social o cultural? Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]