La amistad | Día Internacional

Foto:
definicion.mx
HOBBY, 30 JUL 2014 (LACG) Hay muchas personas que pueden ser consideradas como 'amigos' pero, ¿realmente son amigos?

Hace años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso a todos los países que le 30 de julio fuera el Día Internacional de la amistad. Hay países como Argentina o México donde lo celebran en otras fechas, además del día marcado por la ONU. En argentina es el 19 de julio y en México del 14 de febrero, entre otras naciones.

Según Wikipedia: "La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas." Amigo es alguien que profesa o te brinda amistad. Es quien te ayuda en las buenas y en las malas, quien te da consejos, te apoya en el trabajo; no necesariamente el amigo es quien te acompaña a bailes, o quien va en tu grupo escolar, o quien va contigo a pasear por ahí.

Don Quijote y Sancho Panza, Sherlock Holmes y Watson, los Tres Mosqueteros, Butch Cassidy y Sundance Kid, C-3PO y R2-D2 son ejemplos variados de diversos tipos de amistades entrañables exhibidas en la literatura. La amistad era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos. Las estatuas que la erigieron los primeros iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, en cuya dirección estaba la mano derecha; abrazando con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas.

Pero, ahora ¿tú consideras tener verdaderos amigos? o solo tienes los que juegan fútbol contigo, los que van contigo en clase. Amigo es aquel que en ocasiones acude contigo para apoyarse mutuamente, el que ve como arreglar tú problema, el que escucha sin reprochar, el amigo no es el títere que te acompaña a todas partes para hacerte compañía o para reír de tus chistes, amigo es aquel que en el fondo te apoya, te llega a defender, o incluso, ve por tu futuro.

Ahora haste esta pregunta: ¿realmente son mis amigos?, porque pepe, el pollo, o 'x' apodo no significa la confianza, simplemente compañerismo o aquel conocido de mi grupo. Javier, César, Luis, o cualquier nombre, es la mayoría de ocasiones los verdaderos amigos que tal vez no sean unidos, pero que platiquen o se saluden, se apoyen o se tomen en cuenta para varias cosas. Piensa realmente quienes son tus amigos.
La amistad | Día Internacional La amistad | Día Internacional Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]