La televisión mexicana | 1950 en México

“En la historia de los hogares mexicanos empieza este día una nueva era... Sus hijos gozarán sin peligro alguno de espectáculos especialmente planeados para ellos... Las noticias que conmueven al mundo llegarán a usted, con verismo, con una realidad jamás soñada antes... Los más famosos astros del deporte jugarán para usted y los suyos... Rutilantes estrellas del cine y del teatro actuarán en su propia sala”.

Palabras imborrables de la RCA. Formalmente era un 1 de septiembre de 1950 cuando Canal 4 (XHTV) arrancaba sus transmisiones con el informe del presidente Miguel Alemán.

A partir de esta fecha la televisión inició su transmisión diaria con una programación integrada por obras de teatro, clases de guitarra, entrevistas a distintos deportistas, noticias narradas por Gonzalo Castellot, cortos cinematográficos, lucha libre conducida por Rafael Vidal, el Café Taurino con Aurelio Pérez "Villamelón" y una revista musical.

Fue un gran cambio, los mexicanos comenzaron a ver y escuchar la televisión en lugar del tradicional radio. Los primeros anunciantes fueron Relojes Omega, Bonos del Ahorro Nacional, RCA Víctor, Goodrich Euzkadi y Cervecería Modelo, entre otros; esta inició sus transmisiones en el piso 13 de la Lotería Nacional, tuvo un crecimiento tan desmesurado, que en muy poco tiempo ocupó el sitio privilegiado que la radio tenía en los hogares mexicanos.

FUENTE: http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/mexico/contenidos/recursos/revista2/1950.htm (SIGLO MEXICANO / 1950)
La televisión mexicana | 1950 en México La televisión mexicana | 1950 en México Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]