Huellitas contra el maltrato animal | Ecología Autlán mató 29

Foto:
Perfil de Huellitas de la Calle Autlán A.C.
LEGAL, 15 AGO 2014 (LACG) Tema del momento en la red social de Facebook, en los grupos de la asociación civil, y el grupo llamado 'El Mitoteño', han sido por la violación contra el animalicidio ahora calificado como delito por el Congreso de Jalisco, por los funcionarios del área de ecología del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro presidido por Salvador Álvarez.

La Lic. Mariana Patricia Ríos Díaz, presidente de la Asociación Civil "Huellitas de la Calle Autlán", denuncia sobre el maltrato animal en contra de 29 perros, que según datos proporcionados al diario online de Letra Fría, han cometido desde el 1 de enero hasta este 11 de agosto tres funcionarios del departamento de ecología del gobierno autlense.

El delito de animalicidio lo comete “quien intencionalmente le provoque la muerte a un animal”. El agravante, que establece el Código es de la mitad adicional de la pena “cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal”. La pena por animalicidio es de aproximadamente de 3 años en la cárcel.

Según la entrevista de Ríos Díaz a Letra Fría, la asociación civil realizo tratos con el gobierno de Autlán. Según la licenciada, dichos acuerdos no han sido cumplidos. Uno de estos acuerdos fue el dotar de alimentos e instrumentos de limpieza a la asociación para a protección de los canes, algo que desde un año atrás no vienen realizando. Otro de los acuerdo fue que la autoridad sería quien recogiese a los canes callejeros de las denuncias, para que fueran llevados a la asociación, ya que el 'Reglamento de Policía y Buen Gobierno' prohíbe que la asociación recoja a los canes denunciados.

Uno de los acuerdos mayormente sitiados es sobre a adopción: “Se supone que cuando recoges un animal te tienes que esperar por lo menos quince días para ver si alguna persona lo reporta como extraviado, si no entonces nosotros tendríamos que dar al animal en adopción y habíamos quedado de acuerdo en que los perritos que no tenían una opción de ser adoptados o estaban muy enfermos se iban a tener que sacrificar, pero la opción que nosotros le dimos al ayuntamiento, porque ellos nos decían que con un balazo, fue que queríamos que los durmieran de una forma lo más humanamente posible y nos dijeron que el ayuntamiento no tenía para esos medicamentos y que nosotros poníamos de nuestra bolsa los medicamento para que en caso de que se tuvieran que sacrificar un animal no sufrieran”.

Según la asociación de Huellitas, solicitará ante el juez encargado de la denuncia, que destituya a los tres o más involucrados con los animalicidios, a quienes no mencionaron en la entrevista, además de que se ejerza toda acción legal en contra de los involucrados terceros en el tema. Por el momento no se tendrá contacto directo con el encargado del departamento, David Chávez Camacho, más que por medio de su abogado. Letra Fría intento tener comunicación con Chávez Camacho, quienes no lograron contactarse.

Huellitas de la Calle Autlán A. C. realizará una marcha en contra de H. Ayuntamiento en protesta por el caso de animalicidio el próximo domingo 24 de agosto; la asociación pide a la sociedad unirse a la marcha para exigir justicia en contra de los canes asesinados; en la semana se difundirán detalles en Facebook.

Huellitas contra el maltrato animal | Ecología Autlán mató 29 Huellitas contra el maltrato animal | Ecología Autlán mató 29 Reviewed by Unknown on 12:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]