Día cinco en el Festival #Nocheztli2014

Sr. Mandril en el día cinco de #Nocheztli2014
FOTO: AGL - LF
CULTURA, NOCHEZTLI (05 DIC 2014) (LACG) Viernes, cierre de semana, música para los oídos. Segundo día de actividades en el escenario, pero el quinto para el cultural Festival de las Artes Nocheztli 2014.

Sí, tenía que ser el Aula magna quien abriera las actividades de la tarde. Una puesta en escena: La muerte de todos los días.

La agrupación Siglos Pasados visitó desde Guadalajara a la tierra de Santana, ensamble conformado por una soprano, un tenor y dos músicos, estos con casi 200 instrumentos en ejecución y un grupo que por más de 40 años se ha mantenido en los escenarios y es caracterizado por la interpretación musical de los tiempos precedentes con influencias de Vivaldi, Scarlatti y Vag, ocurrieron cambios de última hora en el concierto de catedral que estaba programado para este viernes cinco de diciembre, ya que los artistas Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa les fue imposible asistir a la presentación por motivos personales y en su lugar se presentó Siglos Pasados, ensamble de música antigua.

Paola Vergara  se presentó en el segundo acto de la noche e impuso su presencia sobre el escenario en la Unidad D. Chapultepec cuando se acercaba a las 19:30 horas la tarde de este viernes; una joven tapatía, un talento independiente que mostró al público autlense, en mayoría jóvenes, su propuesta musical entre una mezcla de raíz latinoamericana acústica y pop-rock, pocos asistentes pero con el animo en las nubes.

“Señor Mandril”, la fusión correcta y justa del Jazz, Funk, Groove y ritmos latinos. Han participado en Festivales internacionales dentro de los que se encuentran el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Kansas City, Binational Concert Fresno CA, Festival de Jazz de St. Lucia, Festival Vive Latino, Small World Music Festival Toronto, Festival Ollin Jazz, Festival Ollin Kan y Cumbre Tajín. “El festival que más disfrutamos en general es este tipo de festivales. Nosotros encantados de que nos vuelvan a invitar y de seguro regresaremos“, indagaron en la conferencia de prensa.

César Gudiño y Fernando Sandoval, quienes conforman “The Broken Flowers Project”, dúo electrónico tapatío que energizó a la audiencia de la Unidad D. Chapultepec, en el quinto día de Nocheztli 2014.

Erlend Øye, quien formó bandas, como The Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, ofreció su concierto como solista e interpretó en acústico canciones como “Mrs Cold”, “Rule My World” y “Cayman Islands”. El concierto dio inicio a las 10:00 de la noche y duró 60 minutos. Erlend mantuvo atento al público que respondió cada vez que dirigía un mensaje.

Hello Seahorse!, la agrupación capitalina que subió al escenario principal de Nocheztli en punto de las 23:15 horas. Un ambiente calido, el público de Autlán no dejó de aplaudir, cantar sus temas y gritar con euforia el nombre de Denise. También fans levantaron pancartas con leyendas y muestras de cariño a la banda.

A continuación imágenes de Ángel González Landeros.
























Día cinco en el Festival #Nocheztli2014 Día cinco en el Festival #Nocheztli2014 Reviewed by Unknown on 10:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]