Oí de ti lunes (20 de julio)...

RESUMEN, 20 JUL 2015 - Todos bien conocemos que los lunes son días en donde se escucha de todo lo que sucedió en fines de semana. Después de un corto período de descanso para el equipo de The Leo Corona Blog, hoy volvemos con los chismes y sucesos que han ocurrido estos últimos días.

Como cada vez está más cerca, Alianza Autlán Joven, una asociación de jóvenes para la juventud de la ciudad de Autlán, anunció una edición más de Talento Autlán Joven en su edición de 2015 a celebrarse en la primer semana del mes de agosto. Este año además de contar con las tradicionales categorías de canto, baile y fotografía, se añadirán lo que es escultura a través de elementos de reciclaje, esto con el propósito de alentar a la sociedad a dos cosas: una es fomentar el uso del reciclaje de elementos dañinos al medio ambiente y orientar a la sociedad a crear y ver nuevas alternativas para la cultura y las artes. Este año entregarán a los ganadores el galardón J. Jesús Velázquez Gómez, en honor al gran icono autlense en la educación.

Otro hecho que consterna a toda la sociedad mexicana, e internacional, es la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos, según la DEA, en el mundo: Joaquín "El Chapo" Guzmán, quién era el líder del Cártel de Sinaloa y que el pasado fin de semana se fugó del penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México. La Interpol de forma internacional y la policía federal y toda coordinación nacional de seguridad en México busca a este delincuente. Este hecho ha sido noticia cómica y a la vez un suceso criticado por la visita que hizo el presidente de la república Enrique Peña Nieto a París, Francia durante este evento.

Quien despertó también en estos días fue el Volcán de Colima: el volcán de fuego, quién desde antes del 10 de julio comenzó su actividad volcánica arrojando cenizas a grandes extensiones de kilometraje, cenizas que cayeron en Tlajomulco de Zúñiga y en Autlán.  Algo similar se sufrió en mismas fechas pero de 1913; el suceso alertó a las autoridades de los estados de Jalisco y Colima y desalojaron localidades cercanas a nevado y a el coloso.

También la semana pasada comenzó el periodo vacacional para millones de personas en la República Mexicana y con eso comenzó el periodo vacacional de verano, en donde turistas no solamente mexicanos sino también de todo el mundo visitarán paisajes maravillosos que todo el país cuenta. Así que por parte de The Leo Corona Blog les deseamos unas Felices vacaciones y un excelente inicio de semana.
Oí de ti lunes (20 de julio)... Oí de ti lunes (20 de julio)... Reviewed by Unknown on 9:00:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/798249662608068609/DMM-rWTB.jpg] Autor Nombre [Leo Corona] Autor Descripción [Locutor, presentador y periodista. Director general de ContrasteMX.] Facebook Username [LeoCorona.OfficialBlog] Twitter User [LACGoficial] GPlus Username [100372180894406407389] Pinterest Username [lacgoficial] Instagram Username [lacgoficial]